F1: Baréin acoge la pretemporada más corta para la temporada más larga


El circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Baréin, acoge a partir de este jueves y hasta el sábado las pruebas de preparación para el Mundial de Fórmula 1 2023, en la que será la pretemporada más corta para la temporada más larga de la historia de la categoría reina.

El Mundial, que arrancará la próxima semana, también en el circuito en las afueras de Manama, constará por primera vez en los 74 años de historia de la F1, de un total de 23 carreras, pero los 10 equipos participantes en el campeonato, donde Red Bull y Max Verstappen defenderán sus títulos, dispondrán únicamente de tres jornadas para perfilar su puesta a punto.

Sakhir, que tiene una longitud de cinco mil 412 metros y 15 curvas, debutó en el calendario de 2004 y será la encargada de brindar a los pilotos los ensayos con miras a un campeonato que arrancará en este mismo escenario el próximo 5 de marzo y concluirá el 26 de noviembre en Abu Dabi.

La decisión de reducir a tres el número de jornada de pruebas, que no gustan a la mayoría pero responde a la política de reducción de gastos, perjudicará más, sobre el papel, a los debutantes en la Gran Carpa: el neerlandés Nyck De Vries (AlphaTauri) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams); pero también a aquellos pilotos que estrena escudería y deberán adaptarse al monoplaza, entre ellos el veterano Fernando Alonso, nuevo piloto de Aston Martin.

El dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006 con Renault, se subirá por primera vez a manejar en situación de competencia el AMR23 en la sesión vespertina de este jueves; quien no rodará será su compañero de equipo Lance Stroll, que por una lesión mientras andaba en bicicleta, y será sustituido por el brasileño Felipe Drugovich, ganador de la pasada edición de Fórmula 2.

Ferrari busca llegar a Sakhir para comenzar una gira que los deje en lo más alto, lo cual no sucede desde 2007 cuando el finlandés Kimi Raikkonen se coronó en la máxima categoría, pero con Carlos Sainz, que finalizó quinto el año pasado, y Charles Leclerc, que finalizó segundo, buscarán regresar a la ‘Scuderia’ a la cima.

Dieciséis años sin ganar un Mundial es mucho para la escudería más laureada de la historia, por lo que Ferrari ha dejado el proyecto en manos del francés Fréderic Vasseur, quien buscará el doblete con el campeonato de pilotos y constructores.

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, fue destronado por Verstappen hace dos años; y Red Bull, que seguirá con motor Honda hasta 2026, cuando comience su colaboración con Ford, puso fin la temporada pasada a la racha más fructífera de todos los tiempos en la categoría para Mercedes, que previamente había encadenado ocho títulos hasta 2021.

Verstappen por su parte revalidó la corona batiendo el récord de victorias en un mismo año con 15, y será el primero en rodar con el monoplaza de la escudería austriaca el jueves. El viernes se repartirá tareas con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, a quien en el final del campeonato pasado Leclerc arrebató el subcampeonato en una carrera decisiva.

Al momento las alineaciones definitivas de como tomarán pista los pilotos no han sido anunciadas pero se espera que a lo largo del miércoles sean dadas a conocer, repartiendo el tiempo entre sus dos pilotos para la grilla de este año.

(Con información de EFE)





Source link

Comparte si te a gustado